sábado, 9 de marzo de 2013

L@s niñ@s dibujan la historia del arte

  Este curso nos habíamos propuesto recrear con l@s niñ@s la técnica y el estilo de distintas épocas artísticas para introducirnos en la história del arte por el camino de la práctica y ya tenemos los primeros resultados, espero que os gusten.



  Aquí tenéis el único ejemplo que pude fotografiar de las reproducciones de pinturas rupestres que hicimos en septiembre.
"Caballos de Lascaux" 
Preparé unas falsas piedras que pintamos con los dedos usando carboncillo y pinturas hechas por nosotr@s mism@s. Quedaron tan bien (había mamuts, ciervos, rinocerontes, hasta algún troglodita) que l@s niñ@s se las llevaron inmediatamente y sólo pude fotografiar la que había pintado yo como ejemplo. 



  Estos son los trabajos basados en los mosaicos romanos que tratamos cuando estudiamos la pintura de la Roma clásica. Usamos teselas de papel de colores.


"Barco" de Xabier



 
"Gato" de Nerea

 
"Pegaso" de Melchor



 
"Gato" de Unai



"Pegaso de Ekain



"Cuidado con el perro" de Ixai


  De los dibujos del trabajo sobre Oriente (China y Japón) que hicimos con tinta china tampoco tengo imágenes. Esta vez fue mi culpa ya que no encuentro las fotos que hice. Para compensarlo a continuación podéis ver las obras del tema de la pintura medieval. Pintamos con témperas inspirándonos en las miniaturas del **"Beato de Liébana".



** "Caballero" de Ekain
"Nacimiento" de Unai

"Batalla" de Ixai


"Adoración de los Reyes Magos" de Nerea
**"Dama vestida de cielo" de Melchor
   
"Dios y su hijo" de Iñaki



  Por último vais a ver los dibujos a sanguina que hicimos cuando hablamos del Renacimiento. En este caso nos fijamos en la técnica y los temas de Leonardo da Vinci. El resultado... opinad vosotr@s mism@s.


  
"Cráneo" de Ixai
"Canon" de Melchor
"Lira da braccio" de Nerea




"Tanque" de Xabier



"Retrato de Durero" de Iñaki






"Canon" de Unai
"Cráneo" de Unai G.




"Huesos humanos" de Ekain

No hay comentarios:

Publicar un comentario