Qué hacemos y de donde venimos

- El taller J. Resano es un taller de artes plásticas en el que impartimos clases de dibujo, pintura y comics para niñ@s (a partir de cinco años) y para adult@s.

Con l@s adult@s, no seguimos un "programa de estudios" si no que las clases se adaptan al nivel y ritmo de cada alumn@ así como a sus objetivos, una enseñanza totalmente personalizada. Con l@s niñ@s compaginamos los trabajos libres con ejercicios dados en los que vemos distintos momentos de la historia del arte y tocamos diferentes técnicas. Todo en grupos de un máximo de diez personas.
Así vienen al taller desde personas que nunca han cogido un lápiz hasta jóvenes artistas que carecen de un espacio donde trabajar, pasando por gente que pinta como pasatiempo o que quiere prepararse para una prueba de ingreso en la enseñanza reglada.

- Las clases son sólo por la tarde (de 17:00 a 20:00h.) con la posibilidad de cambio de horarios siempre que los grupos lo permitan.
Nuestro correo electrónico es el siguiente pero donde pone "arroba" escribid @ : 

tallerj.resano"arroba"ymail.com


Tambien estamos en Facebook pero hay vida más allá de la red así que para cualquier duda que tengáis podéis contactar con nosotros a través del teléfono:

659843018

o del correo convencional:

Taller J. Resano - Pza. Rafael Alberti, nº10
31013 Ansoain, Navarra -


UN POCO DE HISTORIA
- En 1995 Joaquín Resano inaugura, en pleno casco viejo de Pamplona, el taller de artes plásticas J. Resano. Durante la década larga de presencia en el casco viejo, el taller , formó parte activa del barrio montando exposiciones, organizando un concurso de dibujo infantil anual, participando como jurado en el concurso de carteles organizado por la Asociación de vecinos, etc. Allí, además de desempeñar una labor meramente didáctica el taller ha ayudado a encontrar su camino a distint@s artistas emergentes como Lola Garro, María Goñi, Txomin Capellán...




- Después de más de diez años en el local cálido pero inadecuado de la calle Curia de Pamplona, nos trasladamos en 2006 al nº 10 de la plaza Rafael Alberti de Ansoain, un municipio adosado a Pamplona pero con voluntad de pueblo. El nuevo local es un espacio diáfano y luminoso donde, hasta su retiro en 2012, trabajaba e impartía clases el pintor Joaquín Resano.
Los que ahora hemos tomado su relevo esperamos
ser digno sucesores suyos y colmar las espectativas de tod@s l@s que deseáis aprender pintura, dibujo o comic.