miércoles, 17 de abril de 2013

Ahora el postimpresionismo

Aquí están algunos de los resultados del último ejercicio en el que trabajamos con l@s niñ@s sobre las premisas del postimpresionismo y de sus artistas, fijándonos especialmente en las pinturas de Vincent Van Gogh.
Todo son obras realizadas con cretas sobre papel.

"Florero con 12 girasoles" (Van Gogh) por Ekain

"Merendero de la Guinguette" (Van Gogh) por Melchor

"Almiares en Giverny" (Monet) por Nerea

"Hospital de St. Paul" (Van Gogh) por Xabier

"Mujer con sombrilla" (Monet) por Iñaki 

"Cobra" de Unai A.
"Flores y frutas" (Cezanne) por Ixai

"Hombre barbudo" por Unai G.

martes, 16 de abril de 2013

Una obra y Un proyecto


"Mujer sentada con un niño en brazos"
Hoy queremos compartir uno de esos tesoros desconocidos que se "esconden" muy cerca de nosotr@s, concretamente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Es una obra de Mary Cassatt, pintora algo relegada por ser mujer y por su temática intimista y familiar, una de las artistas impresionistas más importantes.


Si pasáis por Bilbo que la sombra del Guggenheim no os impida visitar este museo.
También podéis ver esta obra y otras de la colección de este museo con todo detalle pinchando en el enlace de abajo.

Si tenéis unos minutillos os aconsejamos que le echéis un vistazo a este proyecto artístico. Hay muchos museos y colecciones que se han unido a él permitiendo que Google fotografíe con gran calidad parte de sus fondos. Miles de cuadros, esculturas, objetos arqueológicos...
Una auténtica gozada.

martes, 9 de abril de 2013

Más trabajos infantiles

Tras mucho perseguir a sus autor@s, he conseguido algunos de los primeros trabajos basados en la historia del arte, que los disfrutéis. 

Estas imágenes corresponden al ejercicio sobre la pintura rupestre. Nosotr@s mism@s hicimos las pinturas mezclando pigmentos minerales y carbón molido con aceite de linaza (por eso se nota ese cerco alrededor de las figuras) y las aplicamos con los dedos. También dibujamos con carbón sobre "piedras" consiguiendo resultados espectaculares. Si consigo más trabajos prometo ampliar esta entrada.

"Pavo" de Xabier E.

"Bisonte" de Unai


A continuación podéis ver algunas de las aguadas que hicieron después de estudiar las tintas de los artistas clásicos de China y Japón. Para darles un toque más autentico hicimos un sello con caracteres japoneses que estampamos en los dibujos. Como no sabemos japonés lo copiamos tal cual de un grabado nipón del siglo XIX, así que si alguno conocéis este idioma disculpad la osadía.

"Paisaje" de Ekain
"Flores" de Unai A.
"Paisaje" de Melchor L.
"Montañas" de Ibai
"Carpa dorada" de Ekain
"Paisaje" de Melchor
"Monte" de Unai A.
"Pez" de Nerea C.
"Serpiente" de Unai A.
"Volcán" de Unai G.













"Pájaro" de Iñaki